Exhiben en redes sociales al edil de Tapachula

El edil de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, fue criticado y exhibido este fin de semana en las redes sociales luego de que se instalaran en dicho municipio letras gigantes de colores con el nombre de Tapachula, tal como se han colocado en diferentes ciudades del país.

 

 

La indignación y burla de los tapachultecos se debió a que las letras estaban divididas en dos tonalidades, es decir: la primera parte TAPA se pintó en color amarillo, en tanto que CHULA fue de café oscuro.

 

Una de las imágenes que más causó controversia fue donde Neftalí del Toro posa sobre la primera letra, y es que a muchos de los usuarios de redes sociales de Tapachula les pareció una burla el color de la estructura.

Tras la serie de comentarios, el edil de Tapachula escribió en su cuenta personal de facebook que la elección de los colores de las letras se hizo mediante una decisión colectiva.

 

“Esta imagen para las letras del parque malecón fue una decisión colectiva por iniciar con colores e imagen que lleven bases de la riqueza del café, mango, el volcán Tacana, playa, imagen que para muchos les gustó y para quienes no, también les informo no es permanente, se irán cambiando por temporadas y aclaró todo se puede mejorar con propuestas”, escribió el presidente municipal.

 

Aunado a esta queja ciudadana, también usuarios de redes sociales de San Cristóbal de las Casas expresar su descontento con las letras que se colocaron en dicho municipio, y es que ahí la estructura no lleva el nombre completo del pueblo mágico, ya que solo mandaron a hacer San Cristóbal.

Para expresar la molestia la estructura apareció con un grafiti que complementaba el nombre del municipio, sin embargo al principio se escribió “de las cacas”, aunque después se modificó para que quedara pintado sobre la base de las letras “de las casas”.