Consejos para días con viento fuerte

Ante la situación de fuertes vientos, se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

A quienes se encuentren a la intemperie se les pide que se alejen muros, árboles o vallas publicitarias y que tomen precauciones.

 

También recomienda Evitar los desplazamientos en coche, moto o bici en la medida de lo posible y, en zonas marítimas, alejarse de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes, así como evitar la utilización de embarcaciones y no practicar deportes acuáticos, No hagas fuego si estás en el campo y hay fuertes vientos.

 

Precauciones y consejos para conducir con viento fuerte

 

Cuando conducimos, podemos encontrarnos con determinadas situaciones y obstáculos que hacen que el manejo del coche sea mucho más complicado. Por eso, hoy queremos explicarte algunas precauciones y consejos para conducir con viento fuerte.

 

Algunos fenómenos climatológicos, como el viento fuerte o rachas, nos obligan a extremar las precauciones al volante, ya que la dirección del coche y la velocidad se pueden ver alteradas. Tanto es así que el viento fuerte puede provocar una trayectoria repentina del coche, así como reducir la tracción y el agarre de las ruedas o incluso llegar a volcar un vehículo.

Recuerda:

Reducir la velocidad, Coger el volante con firmeza, Precaución con los camiones, Ojo con los remolques y vehículos grandes.