Ocho detenido por pandillerismo en #Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Derivado de una serie de operativos implementados en las últimas horas, lograron la detención de ocho sujetos por el delito de pandillerismo en la ciudad de Tapachula.

 

Los sujetos fueron detenidos cuando se resguardaban al interior de la habitación de un hotel ubicado sobre la 12ª. Norte y 3ª. Poniente de la zona Centro.

 

Los presuntos responsables responden a los nombres de Óscar “N” de 44 años, Kevin “N” de 28, Risiel “N” de 27, Carlos “N” de 24, Raymundo “N” de 22, José “N” de 22, Jonathan “N” de 21 y César “N” de 18 años, todos originarios de El Salvador.

 

 

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la Carpeta de Investigación número 629-089-501-2017 por el delito de pandillerismo.

 

 

Asimismo, la instancia local desahoga las investigaciones pertinentes para conocer si los presuntos responsables han participado en diversos hechos delictivos perpetrados en la región.

 

 

Mientras que en las próximas horas el Fiscal del Ministerio Público se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

 

 

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno se continúa implementando patrullajes y recorridos pie tierra las 24 horas del día en diversas colonias, fraccionamientos, centro histórico y ejidos de Tapachula.

 

Lo anterior, con el objetivo de evitar que grupos de delincuentes pretendan establecerse en Tapachula y en municipios de la región.