Podría haber otro levantamiento en Oxchuc

El Ejército Popular Revolucionario de Oxchuc (EPRO) lanzó un comunicado en donde
señalan que debido a una posible represión por parte del gobierno estatal, los ciudadanos que participaron en la movilización del pasado 8 de enero están dispuestos a defender de nueva cuenta la libertad y autonomía de Oxchuc.

En el comunicado filtrado por redes sociales, el EPRO indica que “personas de otros
países, la mayoría rusos y coreanos que han estado trabajando con EZLN, están
impartiendo adiestramiento policiaco y militar a este grupo táctico como grupo especial del ejército popular revolucionario de Oxchuc”.

En el comunicado los integrantes del EPRO aseguran que también cuentan con el apoyo de otras Asociaciones Civiles, así como de otros estados por lo que están dispuestos a todo.

Asimismo, en el comunicado indicaron que hasta este viernes 5 de febrero esperarán que se les de solución a su problemática, ya que a partir de esa fecha la cabecera municipal junto a las 98 comunidades tomarán acciones como bloqueo total de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.

“Nosotros como grupo de jóvenes estaremos vigilando por tierra y aire el pueblo ante la amenaza del gobierno represor, que ha pretendido imponer a María Gloria Sánchez. Estamos dispuestos a defender con sangre por amor a nuestros hermanos oxchuqueros”, señala el comunicado.

Para finalizar en el pronunciamiento los integrantes del EPRO le solicitan a los transportistas y a la ciudadanía en general no acercarse a la zona, ya que si el gobierno no les resuelve mediante la vía pacífica tendrán que recurrir a la violencia.

AsGfjsEk2JzAHT3yEx4orSaKRBTHdbOjxXzKVwKtsldk-1