Inicia la venta de artículos para el Día del Amor y la Amistad

Sin duda el 14 de febrero es una de las fechas más representativas para obsequiarle un regalo a las personas que más queremos, por lo general es la pareja o a los amigos. El impacto de la fecha es tan grande que las tiendas de obsequios se abarrotan y tienen tantas ganancias que en tan solo unos días sacan lo de casi todo el año.

“Las ventas son muy buenas, porque todos compran aunque sea un pequeño detalle para regalar a la pareja, a familiares y amigos, y por lo general en un día como el de San Valentín nadie escatima en el costo”, mencionó Angélica Ruiz, encargada de una tienda de osos de peluche.

Sin embargo, las ganancias para este tipo de tiendas no son iguales a otros años, ya que supermercados y tiendas departamentales han optado por unirse a esta celebración y ya venden osos, chocolates, flores y tarjetas de felicitación a menor precio y a veces hasta a meses sin intereses, por lo que las personas prefieren comprar en estos lugares y no en comercios locales.

Las personas que tengan estimado comprar un obsequio pueden comenzar a checar los precios de los productos, ya que hay diversos establecimientos que le suben los precios, sin embargo como cada año la Profeco alista un operativo para verificar y sancionar a aquellos locales que incumplan la Ley Federal del Consumidor.

Es por eso que se recomienda que el consumidor exija su nota de compra por si decide realizar alguna denuncia o reclamación y así la Profeco sancione el abuso.

692126