A diferencia de otros años en los que los padres de familia comienzan a comprar los regalos de reyes con anticipación las tiendas departamentales indicaron tener una baja en la venta de juguetes.
De hecho, esta situación ha provocado que en algunos supermercados comiencen a colocar letreros con descuentos y meses sin intereses para que la población adquiera los artículos.
“Muchos padres de familia solo le regalan a los niños el 24 de diciembre, y en reyes a veces solo dan un detalle, pero a pesar de eso en otros años teníamos buenas ventas, pero a un día de reyes no hemos vendido nada”, dijo Erick López, encargado del área de juguetería de un supermercado.
Los precios de los juguetes varían según tamaño, tipo y marca, por lo que los padres de familia tienen diversas opciones para regalarle a los hijos.
“Hay regalos para todo tipo de bolsillos, desde regalos que superan los 2 mil pesos hasta muñecas de 150 pesos. Nosotros lo que les recomendamos es comprar según las edades de sus hijos, y que también verifiquen la calidad porque después lo barato sale caro y hay jugueterías que por vender más ofrecen artículos de baja calidad o bien que contienen plomo y afectan la salud de los infantes”, finalizó.