El Buen Fin 2015 será del 13 al 16 de noviembre #México

Debido a las condiciones por las que atraviesa el mercado interno, el Buen Fin 2015 espera un crecimiento de 5 por ciento en ventas, aumento inferior al 13 por ciento registrado en 2014.

En conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmaron que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para la lotería fiscal, que incentivará a los consumidores a participar en las compras con el uso de tarjetas de crédito y débito.

Este sorteo prevé beneficiar a 149 mil consumidores, que hagan adquisiciones entre 250 a 10 mil pesos, con tarjetas o medios electrónicos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que el tipo de cambio impacte en las compras durante los días de descuentos y ofertas del año, pues dijo que la mayor venta se realiza en electrodomésticos, ropa, calzado y servicios, que proveen los industriales nacionales.

Las recomendaciones que emite profeco para el buen fin son las siguientes:
1, Antes de comprar, hay que comparar.
2. En #ElBuenFin, ¡mucho ojo! Si tienes alguna duda, pregunta, no te quedes callado. Si no estás seguro mejor no compres.
3. Para #ElBuenFin toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene.
4. Antes y durante #ElBuenFin podrás consultar el precio de los últimos 2 meses de los artículos más comprados en ediciones pasadas.
5. Profeco cuenta con un Burócomercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas #ElBuenFin.
6. Anticipar tus gastos hará más fácil el ahorro durante #ElBuenFin 2014.
7. Prepárate para #ElBuenFin haz una lista de lo que necesitas y evita compras impulsivas.
8. Si deseas conocer qué empresas participan en cada ciudad, durante #ElBuenFin, encuéntralas en: http://www.elbuenfin.org

url5-700x350