Linchan a dos hombres en Chamula; los confundieron con ladrones  Vía: @VorticeMX_15 

ADVERENCIA IMÁGENES FUERTES.

http://vorticemx.com

San Cristóbal de Las Casas.- Dos sujetos fueron detenidos por una multitud de personas del municipio de San Juan Chamula luego de que los confundieran con unos ladrones.
De acuerdo a reportes de las autoridades, durante la mañana de este lunes, se informó que dos personas fueron detenidas por habitantes de san Juan Chamula, quienes fueron señalados como responsables de querer robar una camioneta estaquitas Nissan de color blanco, ya que momentos antes una persona del sexo masculino entró gritando al municipio y pidiéndoles ayuda.
En este sentido, las autoridades manifestaron que las dos personas presuntamente responsables de este delito respondían a los nombres de Alejandro Pérez Velasco ex líder de la ONPP y líder de la Orpocach y una persona más quien aún se desconoce el nombre pero que al parecer era originario de Tenejapa y quien además era seguido por Manolo Rodríguez Ordoñez del paraje Chimukun municipio de Mitontic, ya que le habían vendido la camioneta y no la quería pagar.
Los habitantes de san Juan Chamula, le creyeron a este deudor, y detuvieron a las dos personas antes mencionadas, a quienes después de meterlos a la cárcel, los sacaron, los golpearon, los lincharon, y perdieron la vida a consecuencia de los golpes recibidos en toda su anatomía donde quedaron completamente bañados en sangre.
A pesar de que algunas dependencias de gobierno se encontraban en el lugar tratando de dialogar con los molestos habitantes, para que fueran liberados, traslados y presentados ante las autoridades de esta ciudad de san Cristóbal de las casas, no lo lograron.
Los habitantes entregaron a las autoridades estatales a este mentiroso, quien aparte de no querer pagar la camioneta, engañó a los habitantes de san Juan Chamula haciéndoles creer que los fallecidos eran ladrones.
Por un momento, integrantes de la organización del líder fallecido, llegaron hasta el estacionamiento de los colectivos de san Juan Chamula en esta ciudad, ubicado sobre la calle Honduras del barrio de Mexicanos, para tratar de retenerlos y pedir la libertad de Alejandro Pérez, pero de manera pacífica, dejaron que las unidades se retiraran del lugar, aunque se viven momentos tensos ya que se espera que familiares e integrantes de la Orpocach exijan justicia. (Agencia Vórtice MX)

   
 
  
Fuente: http://vorticemx.com/linchan-a-dos-hombres-en-chamula-los-confundieron-con-ladrones/