Anuncian campañas de cirugías gratuitas

El DIF Chiapas anunció que se llevará a cabo la campaña de cirugías gratuitas.

Dicha campaña se realizará en alianza con el Grupo Médico Mercy, con sede en San Diego, California, Estados Unidos, y atenderá a las y los chiapanecos que padezcan alguna de las siguientes enfermedades: labio y/o paladar hendido; más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia); dedos pegados en manos o pies (sindactilia); secuelas de quemaduras; estrabismo; testículos no descendidos (criptorquidia) y hernias, umbilical e inguinal.

Las cirugías serán realizadas en el Hospital de las Culturas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, por médicos experimentados de reconocido prestigio internacional.

Quienes requieran este servicio acudan a dicho hospital, donde las personas serán valoradas médicamente para determinar su estado de salud en general y de esta forma puedan ser canalizadas.

Cabe subrayar que el 12 de octubre será el único día de valoraciones médicas, requisito indispensable para programar una intervención quirúrgica gratuita, por lo que es importante informarse desde ahora en su centro de salud o delegación regional del DIF más cercana.

Para quienes requieran mayor información, el DIF Chiapas también puso a disposición el teléfono 01 967 67 80671