028

A prisión siete “polleros”

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Transportaban a 76 migrantes en su mayoría de Guatemala, entre ellos 18 niñas y niños

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició una investigación en contra de siete personas, luego del rescate de 76 inmigrantes de nacionalidad extranjera que eran transportados en un camión custodiado por un vehículo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en una camioneta y un camión tipo tortón transportaban a migrantes en el tramo carretero con dirección al municipio de Cintalapa, Chiapas.

Los elementos de la PFM se ubicaron sobre la carretera federal a la altura de Cinco Cerros, en Cintalapa y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia.

La autoridad federal solicitó al chofer y al copiloto del camión detener su marcha, pero estos trataron de evadir la revisión; finalmente, al detener la marcha, las dos personas trataron de escapar, pero la PFM les dio alcance.

Al hacer la revisión observaron que dentro del camión se encontraban 76 personas de procedencia extranjera. En el lugar, también se aseguró a cinco presuntos traficantes más, que viajaban en una camioneta y que custodiaban el citado camión.

En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador, mismos que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI), del municipio de Tapachula, Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR inició la carpeta de investigación contra Armando “S”, Josué “H”, Rafael “G”, Marcelino “D”, Juan “D”, Mauricia “H” y Macaria “D”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading