in

Para la tarde-noche se prevé evento de Norte en Golfo de México con rachas fuertes de viento

Para este martes, se pronostica que el Frente Frío 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, originando descenso de temperatura, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora; con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas; así como caída de nieve durante la madrugada del miércoles en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Para la noche, se prevé que el sistema frontal reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizadas sobre algunas entidades del oriente del país.

Ambiente de cálido a caluroso se prevé en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ocasionadas por un sistema de alta presión que mantendrá escaso potencial de lluvia en las zonas antes mencionadas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.