
Protestan padres de familia y personal del Kínder Frida Kahlo y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “El pequeño mundo” de Tuxtla Gutiérrez contra nueva propietaria.
Padres de familia y personal del Kinder Frida Kahlo y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “El pequeño mundo” en Tuxtla Gutiérrez denunciaron que la nueva propietaria de las instituciones ha violentado al personal al quitarles sus derechos laborales, lo que a su vez ha afectado a al menos 200 menores de edad, pues desde hace una semana no tienen clases.
Fue el 8 de enero cuando al personal ya los padres de familia se les avisó del cambio de propietaria de las dos instituciones, y desde ese día tanto en el kinder como del CENDI han vivido días de incertidumbre, pues los despidos injustificados, falta de pago y amenazas han sido una constante.

“No fuimos notificadas, algunas compañeras estábamos de vacaciones, nos enteramos cuando nos reincorporamos a las actividades. Ni la antigua dueña, ni la nueva nos avisó de esta nueva sociedad que conformaron ambas. Como trabajadores nuestros derechos han sido violados, nos han quitado al seguro social, además compañeras se les retiro, las vacaciones”, dijo María del Carmen Moreno Bonilla, asistente educativa del Colegio Frida Kahlo.
Los padres de familia se unieron a la manifestación del personal, pues aseguran que la nueva propietaria, Luz Margarita Moreno Gómez, no ha respetado el contrato vigente.
“La escuela tiene una parte del seguro social y una parte privada, yo soy doblemente afectado porque tengo una hija en cada lado. En la privada no se presentaron las maestras por irregularidades, les redujeron las vacaciones y quitaron de la nada personal. Principalmente la nueva dueña no está cumpliendo con el contrato”, denunció Karla Ferreira, madre de familia.

El personal manifiesta tener miedo a represalias por parte de la nueva propietaria, pues desde el día que se presentó ha tenido una actitud déspota.
“Claro que tenemos miedo a cierta represalia puesto su actitud no ha sido la más amable, vino imponente, siento que yo es justo. De antemano les pedimos disculpas a los papás porque trabajan y necesitan la estancia”, finalizó Lindi López Zenteno, asistente educativa del CENDI “El pequeño mundo”.






















