in

Conmemoran Fiestas Patrias online

Una institución educativa en Tuxtla Gutiérrez, por medio de la plataforma en la que dan clases organizó un homenaje virtual.

Tuxtla Gutiérrez.-  Para conmemorar los 196 años de la federación de Chiapas a México y los 210 años del inicio de la Independencia de México, una institución educativa en Tuxtla Gutiérrez, por medio de la plataforma en la que dan clases organizó un homenaje virtual.

 

Pese a que las actividades académicas las realizan a distancia por la contingencia sanitaria de Covid- 19, la escuela consideró importante que los alumnos no dejaran pasar las festividades patrias  para que los niños conozcan la historia del país y aprendan su cultura.

Con ropa tradicional o elementos patrios  como la bandera mexicana desde sus dispositivos electrónicos  los alumnos realizaron los honores a la bandera y cantaron el himno nacional, para después repasar los hechos históricos como  el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la federación de Chiapas a México y la Independencia de México.

Para la institución era vital que los estudiantes de nivel primaria construyeran “identidad propia, colectividad y sentido de pertenencia”, además de “conocer y respetar los símbolos patrios”.

 

Cabe recordar que en Chiapas por la pandemia el Grito de Independencia será sin ciudadanía en plazas cívicas, a fin de evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de Covid- 19.