back to top

Camarón y pescado seco, tradición que llega de la costa

10

En el pasillo del mercado Juan Sabines, comerciantes ofrecen estos productos que llegan desde la costa de Chiapas y el Istmo de Tehuantepec

En los mercados de Tuxtla Gutiérrez, los sabores de la temporada se hacen presentes. Con la llegada de la Semana Santa, productos como el camarón seco y el pescado horneado se colocan entre los más buscados por las familias chiapanecas.

En el pasillo del mercado Juan Sabines, comerciantes ofrecen estos productos que llegan desde la costa de Chiapas y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, garantizando frescura y calidad para los consumidores.

Aunque se trata de alimentos disponibles durante todo el año, es en esta temporada cuando su consumo incrementa, especialmente por las tradiciones religiosas que invitan a evitar carnes rojas.

Entre aromas del mar y tradición, el camarón y pescado seco no solo representan una opción gastronómica, sino una herencia cultural que cada año reúne a las familias en torno a la mesa durante la Semana Santa.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading