
Este 5 de marzo, los católicos acudirán a los templos para recibir la imposición de ceniza, símbolo de reflexión y penitencia. Con esta celebración, inicia la Cuaresma, un periodo de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa.

En este 2025 la celebración litúrgica del miércoles de ceniza tendrá lugar el 5 de marzo en los distintos templos católicos de Chiapas. En este día los creyentes van a las Iglesias, para la imposición de ceniza en la frente durante la ceremonia religiosa.
La semana santa se determina con la primer luna llena de primavera. Con esto, se cuentan 40 días hacía atrás y entonces se establece el Miércoles de Ceniza, previo a esta celebración litúrgica, tienen lugar los carnavales.

Según la iglesia católica la cruz de ceniza que se marca en la frente de los creyentes representa la mortalidad y la penitencia por los pecados. Esta es aplicada por un sacerdote durante la misa junto con una pequeña bendición.
A partir del miércoles de ceniza empieza empieza el tiempo de cuaresma y todos los viernes los creyentes respetan la vigilia, es decir, la abstinencia de carne. Invitaron a participar en todas las celebraciones de este tiempo litúrgico.


















