Documentos y dinero buscados en un robo que levanta sospechas sobre la administración del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía.
Un inquietante incidente de robo y vandalismo ha sacudido al Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, en un contexto cargado de controversias y denuncias administrativas.

El robo, que ocurrió la madrugada del pasado lunes 29 de julio involucra a un vigilante de una empresa de seguridad privada, quien recibió instrucciones telefónicas para romper puertas y lokers específicos de una voz que se identificó como “su jefe”.
Detalles del robo
Según informes, un velador de una empresa de seguridad privada recibió una llamada en la que le ordenaron romper ciertas puertas y lokers previamente señalados, buscando específicamente dinero. Las áreas afectadas incluyen las oficinas de la Dirección General. A pesar de que había laptops presentes, los intrusos no las sustrajeron, centrando su búsqueda -presuntamente- en efectivo.

Se sabe que la empresa de seguridad privada se ha responsabilizado de los daños, aunque aún no ha cumplido con las reparaciones necesarias. Este hecho ha incrementado las sospechas sobre una posible complicidad o incluso un montaje para justificar desfalcos dentro de la administración.
Contexto de sospechas y denuncias
La administración de Yesenia Guadalupe Castañeda Fernández ha estado bajo escrutinio debido a varias denuncias de irregularidades. Se ha señalado un gasto desproporcionado en viáticos en comparación con la inversión en igualdad de género, generando críticas sobre la gestión de recursos.
Además, el canal ha enfrentado críticas por la tala de árboles para mejorar la visibilidad de espectaculares y por denuncias de amenazas y ofensas por parte de Castañeda Fernández. Recientemente, la asignación de una plaza laboral al hijo del Luis Elías Samayoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), quien no cumple con el perfil requerido, ha exacerbado las tensiones internas.
Implicaciones y reacciones
El robo, ocurrido en el ocaso de la administración estatal, ha levantado sospechas de que podría haber sido orquestado para encubrir irregularidades financieras. “Este incidente, combinado con las denuncias previas, sugiere que hay más de lo que parece a simple vista”, comentó un empleado bajo anonimato.
La comunidad y los trabajadores del canal están alarmados por las implicaciones del robo y las continuas denuncias contra la administración. Las autoridades están investigando a fondo el incidente para determinar si fue un acto de vandalismo aislado o parte de un esquema más amplio de corrupción.

📲 Recibe las noticias de Chiapas antes que nadie
Haz de Alerta Chiapas tu fuente preferida en Google y nuestras noticias aparecerán primero en tu celular.
Seguir en Google →
Jajaja es puro pedo, es para disfrazar el desvío de recursos, pero el inútil de ratilio va a. Decir que no pasa nada que todo está en orden