Como cada 17 de mayo San Pascual Baylón recorrió Tuxtla Gutiérrez, lo acompañaron danzantes, músicos tradicionales y creyentes.

Cómo cada 17 de mayo se realizó el recorrido de San Pascualito Baylón en Tuxtla Gutiérrez. Danzantes, músicos tradicionales y creyentes asistieron y acompañaron en todo momento.

La comunidad creyente asistió para felicitar al santo como cada 17 de mayo. Personas de diferentes partes de Chiapas y México acudieron a las celebraciones de San Pascualito.

El anda con las reliquias del santo patrono salió engalanada de flores y recorrió las calles de la capital chiapaneca. Posteriormente al recorrido se repartió comida tradicional con los asistentes y creyentes.

En este 2024 la imagen se transportó en un anda de madera, donde las personas pudieron estar más en cercanía de la réplica de San Pascualito, el recorrido finalizó en el templo que se encuentra en el centro de la capital chiapaneca.

Reportero y comunicador tuxtleco. Apasionado por el arte y la cultura chiapaneca. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *