La gente de campo ofreció sus semillas en una misa para que fueran bendecidas en agradecimiento por un año de cosechas. 

Con ofrendas tradicionales y como cada 15 de mayo, se celebró a San Isidro Labrador, en la comunidad del jobo, ubicada al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez

En este día, las personas que se dedican al campo ofrecieron sus semillas en una misa para que fueran bendecidas y así agradecer por un año más de cosechas.

El templo de San Isidro en la comunidad de El Jobo data del siglo pasado, a este santo lo relacionan con el inicio de las lluvias y las buenas cosechas

En esta comunidad ubicada al sur de la capital chiapaneca, las personas pudieron disfrutar por 9 días de diferentes actividades tradicionales, teniendo el 15 de mayo como día principal de su santo patrón.

Reportero y comunicador tuxtleco. Apasionado por el arte y la cultura chiapaneca. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *