Los animales también pueden sufrir golpes de calor

491

En Chiapas se registran temperaturas de 35 a 40 grados, por lo que es importante extremar precauciones tanto para los seres humanos como para las mascotas, pues también ellos pueden sufrir golpes de calor.

Los canes y felinos tienen poca capacidad para eliminar y regular el calor corporal, debido a que cuentan con pocas glándulas sudoríparas, es la razón por la que están más propensos a sufrir daños a su salud por las altas temperaturas.

Por lo cual es importante seguir las recomendaciones de los especialistas.

Captura de pantalla 2024 03 24 a las 11.25.53 Los animales también pueden sufrir golpes de calor

“Es muy importante la hidratación con ellos, siempre mantenerles su suero, agua fresca, evitar sacarlos en horarios excesivos de calor, medio día, en la tarde, esperar horas frescas, los perritos que están en azoteas, en lugares muy calientes ponerles en lugares bajo de casa en sombra y evitar siempre a horas cálidas muy fuertes porque nos pueden lastimar las patitas de los perritos y tenemos quemaduras por el calor”, indicó Edén Alberto Aquino García, médico veterinario.

Estas son algunas de las señales que pueden indicarte si a tu mascota le dio un golpe de calor

Captura de pantalla 2024 03 24 a las 11.26.17 Los animales también pueden sufrir golpes de calor

“Vamos a notar mucha agitación, salivación excesiva y pueden estar muy nerviosos los perritos dentro de casa, a pesar de que estemos en lugares con sombra, van a estar muy inquietos, si llegan a notar eso hay que llevarlo de inmediato con el médico responsable. Si los ven muy acalorados les pueden poner un poquito de agüita con spray en el cuerpo para refrescarles un poquito o los que tengan ventiladores y aires ponerlos en lugares frescos”.

Durante la pasada temporada de calor las mascotas acudieron al servicio médico por atención a quemaduras en las almohadillas.

“Más que nada son quemaduras principalmente porque sacan a caminar a los perritos cuando está muy caliente el pavimento, ellos son muy sensibles de las patitas y llegamos a tener quemaduras de segundo grado por las lesiones de pavimento. El año pasado si tuvimos algunos casos por quemaduras de patitas”.

El especialista llamó a la conciencia de la ciudadanía para que en esta temporada puedan cuidar también por la salud de los perros y gatos en situación de calle.

“A ellos lo ideal es ponerles como una casita o ponerles como lona y hacerle un techito para que tengan un espacio donde protegerse del sol y mantenerle lo más posible agua fresca con bastantes trastes con agua”.

.

Deja un comentario