
Sucedió en Chiapa de Corzo; en el clip de apenas 10 segundos de duración se ve a un hombre bajar de su motocicleta para golpear a la mascota, que tras la agresión sale huyendo.
Gran indignación provocó en redes sociales la agresión contra un perro en el municipio de Chiapa de Corzo, que fue captada en un video que rápidamente circuló en redes sociales, pues los internautas y defensores de derechos animales buscan dar con la identidad del agresor.
En el clip de apenas 10 segundos de duración se ve a un hombre bajar de su motocicleta para golpear a la mascota, que tras la agresión sale corriendo. Mientras que una mujer que aparece en la escena se esconde por miedo al sujeto.
Al respecto, Frany Garibaldi, director general de Defensoría Animal MOC dijo que “en el día estamos recibiendo como 10 reportes en diferentes lugares.. Ahorita en la ciudad de Tuxtla estamos recibiendo mucho de envenenamiento, mucho maltrato… Las redes sociales nos ayudan a visibilizar el maltrato que siempre ha existido, es tiempo que levantemos la voz y hagamos algo”.
Lamentablemente, Chiapas es el único estado de la República donde no se castiga el maltrato animal, y es que pese a los intentos de defensores animalistas para tipificar el maltrato animal la legislatura local ha ignorado el tema.
“Vergonzosamente como chiapanecos es donde no se ha logrado tipificar, no sé qué ha hecho falta, las iniciativas las ha habido, están en el baúl, en la congeladora, pero no pasan. Necesitamos unirnos los que estamos en el gremio, la sociedad civil para impulsar y avanzar este tema y solicitar a los legisladores, al congreso, al gobernador, que ya sea posible este avance ante las autoridades y que las leyes puedan dar una sanción severa”, Comentó Frany Garibaldi.
En Chiapas solo se cuenta con la Ley de Protección para la Fauna que se centra en la protección y aprovechamiento de la misma en donde prohíbe el uso de animales en circos, para experimentos y peleas de animales, sin embargo por la vía administrativa sí se puede. denunciar el maltrato animal.
Tan solo el año pasado en Tuxtla Gutiérrez la Defensoría Animal “Amoc” consiguió arrestos por 12 y hasta 36 horas, además de una reparación del daño.



























