Publicidad...

Gatos negros en peligro por temporada de brujas

En estas fechas es mejor no dar en adopción a perros y gatos negros o blancos, pues podrían usarlos para rituales de santería.En estas fechas mejor no dar en adopción a perros y gatos negros o blancos, pues podrían usarlos para rituales de santería.

En redes sociales ha comenzado a tomar fuerza las campañas en contra de dar en adopción a animales domésticos que puedan estar en riesgo durante esta temporada de brujas, como perros y gatos negros o blancos.

Miriam Domínguez González
Rescatatista independiente
“Nosotros hemos tenido, en los grupos de redes sociales donde estamos, pues algunas como sospechas cuando damos algún animalito de ese color, ya sea negro o blanco, pues nos fijamos muy bien, ¿no?” 

Asegura que en Chiapas han tenido casos de sospechas de personas que solicitan animales para supuestamente adoptar. 

Y aunque no han logrado comprobar los busquen para rituales donde los ofrezcan en sacrificio, han detectado señales que no pueden dejar pasar por alto.

Miriam Domínguez González
Rescatatista independiente
“De hecho, antes de que nosotros nos informáramos más sobre el tema, nos habíamos dado cuenta que cuando se acercaba la temporada de octubre, solicitaban muchos gatitos en negros o blancos, en específico, y sobre todo cachorritos.

Había una persona, incluso que solicitó, que adoptaba dos o tres gatitos, nos pusimos a revisar entre todas… y vimos en sus redes sociales muchas imágenes alusivas a la santería y esas cosas, entonces es cuando empezamos a tener más precaución.” 

Por lo que recomiendan a todas aquellas protectoras y rescatistas que en estos días se abstengan de dar perros y gatos en adopción en esos tonos, de color negro o blanco.

Franny Garibaldi
Dir. Defensoría Animal MOC A.C.
“Se están utilizando para rituales y para cosas que no deben de ser… al menos pasando todas estas fechas festivas de día de muertos, de Halloween… y nosotros tener el cuidado con nuestros animales domésticos, mantenerlos vigilados, cuidados, cuidando que comen… y pueden correr peligro incluso hasta en nuestros propios patios. Realmente esta temporada se vuelve muy peligrosa para ellos.” 

Miriam Domínguez González
Rescatatista independiente
“Pues que tengan demasiado cuidado en el aspecto de fijarse en las personas a las que le van a dar los animalitos en adopción, ¿no? Hacer filtros de adopción, visita del domicilio, pedir documentación porque por desgracia estos animales son utilizados para rituales en este mes.” 

Miiry González, como otras rescatistas, han elaborado estrategias para garantizar que las mascotas que dan en adopción caigan en buenas manos.

Miriam Domínguez González
Rescatatista independiente
“Nosotros utilizamos, lo que es pedir identificación oficial, comprobante de domicilio, fotos del espacio donde se va a quedar; previo a eso les solicitamos llenar un cuestionario, les hacemos varias preguntas y ahí descartamos varias personas.

Firmar un contrato… donde hay puntos claves que utilizamos para respaldarnos en caso de que veamos algo raro o algo que no nos agrade y ya retirar a la mascota.”

Publicidad..

Deja un comentario