Todavía falta para el aguinaldo, pero sobre la 5a norte poniente ya parpadean luces de colores y figuras decorativas de temporada.
Esta zona del comercio tan emblemática de Tuxtla Gutiérrez se prepara para aumentar sus ventas.
Freddy García
Comerciante
“Está muy tranquilo, por el momento está tranquilo, el movimiento es a partir de la quincena y los últimos días de octubre que se mueve todo lo que es calabacita, y todo eso. Son los días más movidos.”
Raúl Martínez
Comerciante
“Ahorita las ventas van poco a poco van empezando porque la temporada no ha llegado; en el mes de diciembre es donde se levanta más las luces.”
Comerciantes de “Tepi Tuxtla” coinciden que los productos más buscados son los relacionados a halloween, día de muertos y por supuesto, navidad.
Raúl Martínez
Comerciante
“En la temporada es, las calabacitas de Halloween, las máscaras. Y ya pasando a diciembre, son las luces navideñas, igual, lo que son las cascadas, mangueras, de todo.”
“Ya entrando el mes que empieza los regalos, ya empiezan los juguetes, los juguetes son los que se empiezan a vender. Y así cada temporada, cada mercancía tiene su temporada y se está vendiendo poco a poco.”
Freddy García
Comerciante
“Calabacitas, adornos, luces, decoración de Halloween; y ya lo que es noviembre-diciembre, ya entra más surtido lo que es más luces navideñas.”
Raúl Martínez
Comerciante
“Finales de año son los que en verdad sí levantan más la venta y los negocios sí están más activos, pues, y se empieza a vender mejor. Normalmente todo el mes está tranquilo, todo el año, y ya en estos dos meses empiezan a levantar las ventas.”
Aseguran que sobre esta avenida encontrará productos que se adapten a su presupuesto, contrario a otras empresas que venden más caro y les hacen mucha competencia.
Freddy García
Comerciante
“Varían los precios, hay de $300, $350, $250, varían, dependiendo el modelo de la luz.”
Raúl Martínez
Comerciante
“Acá los precios son más accesibles a otras empresas más grandes, pues, igual en otras tiendas más grandes. Acá tratamos la manera de que el cliente se vaya convencido con el precio para que vuelva a regresar otra vez.”
Ya lo sabe, si usted está interesado en adquirir adornos para decorar su casa, los esperan todos los días desde las 9 de la mañana, hasta las diez de la noche.