No han parado las críticas sobre los trabajos de remodelación; expertos aseguran que se atentó contra la identidad e imagen del sitio emblemático ubicado en Tuxtla.
Tuxtla Gutiérrez.- No han parado las críticas sobre los trabajos de remodelación del Parque de la Marimba, los cuales han influenciado en el cierre de comercios y poca afluencia de turistas en la zona periférica de este espacio.
En redes sociales circuló la foto del quiosco del Parque de la Marimba con el color original en su inauguración de 1993. En tanto, también han circulado fotos de los recientes cambios que se han hecho con el proyecto de remodelación de 2023, en donde su pintura. fue renovado.
Ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez han criticado este cambio de color, el cual expertos en urbanismo han señalado que atenta contra la identidad e imagen de este espacio ubicado al poniente de la ciudad capital; el cual en este 2023 cumplió 3 décadas y había sufrido remodelaciones, donde en ningún momento se cambió su esencia.
En la primera foto circulada en redes sociales se aprecian las bancas y la herrería de fierro forjado, así como las jardineras que aún no se colocaban, también pueden verse los árboles pequeños que no habían crecido. Lo que más resalta es el quiosco del centro con el color original en su inauguración en 1993, el cual se convirtió en emblema de este lugar por 30 años.
Finalmente, se dio a conocer que tentativamente se reinaugurará el 24 de noviembre, en donde se han contemplado diferentes actividades culturales como la coronación del espacio como parte de su 30 aniversario el cual se vivió con el espacio cerrado.