La iniciativa privada se vio afectada por el cierre total de la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, que provocó la pérdida de productos que se dañaron dentro de los tráileres de carga varados
El bloqueo a la carretera federal en Huixtla que duró poco más de 24 horas tuvo repercusiones millonarias en el sector comercial de la región.
Las cámaras empresariales de las zonas Costa y Soconusco habrían enfrentado pérdidas superiores a los 250 millones de pesos debido a que toneladas de mercancía se quedaron varadas por la protesta de la caravana migrante.
Con la exigencia de que el Instituto Nacional de Migración los atendiera para obtener un documento para transitar en territorio nacional, los extranjeros se apostaron las horas sobre la vía a la altura de la Aduana Cerro Gordo entre los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán.
Esto provocó que decenas de tráileres con carga diversa quedaran varados, generando una enorme fila que alcanzó varios kilómetros.
De acuerdo a El Heraldo de Chiapas, el impacto fue mayor pues algunas de las mercancías se trataban de productos perecederos que se perdieron debido al clima de la región.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación habría señalado que el bloqueo también afectó a los casi 700 mil habitantes del Soconusco, pues en el tramo quedaron retenidos tráileres que llegaban del norte y centro del país para abastecer las tiendas comerciales.