El piloto de una aeronave se salvó de milagro tras terminar estrellado en un plantío bananero de Suchiate
Una avióneta tipo Cessna quedó destrozada tras desplomarse en terrenos de un rancho bananero conocido como “La Herradura”, en el municipio de Suchiate.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto identificado únicamente como Apigmenio “N” resultó sólo con lesiones leves.
El medio informativo Diario del Sur detalló que el hombre, originario del Ejido Buenos Aires, del municipio de Mazatán, se encontró en labores de fumigación en el área cuando se registró el accidente que por poco le cuesta la vida.
Luego del desplome, la aeronave tipo Cessna perteneciente a la empresa GOVAER comenzó a incendiarse, resultando en pérdida total.
El accidente atrajo la atención del Ejército Mexicano y de patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza para acordonar el área y tomar control de la situación.
Este es el segundo desplome de una aeronave fumigadora en menos de 15 días, luego de que a finales de octubre otra avióneta se viniera abajo también en Suchiate, lo que provocó la muerte de su piloto, un joven de 29 años.