Incrementan las temperaturas en Chiapas pero se esperan lluvias puntuales.
Para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé para Chiapas un ambiente caluroso, además de que habrán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en varias regiones, sin embargo en otras habrán fuertes lluvias.
Sin embargo, para la tarde del sábado en Chiapas se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), mientras que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C, sobre todo en la costa de la entidad.
Para el domingo el pronóstico para Chiapas es de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), en tanto que las temperaturas seguirán de 35 a 40 °C. Para el día lunes se mantendrán las lluvias muy fuertes, pero las temperaturas descenderán de e 30 a 35 °C.
Las lluvias en los rangos fuertes, muy fuertes, intensas y torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que es importante estar atentos a los alertamientos que realizan las autoridades.
Cabe mencionar que el frente frío número 9 ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del norte, noreste, occidente, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lo anterior debido a que el frente frío se mantendrá extendido con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, el canal de baja presión (vaguada prefrontal) y se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México.
Fotos: Alerta Chiapas