Se presume que uno de los menores ingresó a la zona profunda del río y los otros dos pequeños intentaron ayudarlo, desencadenando una tragedia
La muerte de tres niños que se ahogaron en el río Pichucalco conmocionó a todo el municipio, que acompañó a la familia en la misa del adiós a Yajaira, Ángel Eduardo y Miguel Ángel.
Los tres pequeños fueron despedidos en la ceremonia realizada en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con la presencia también del pueblo que mostró su solidaridad con los dolientes.
El deceso de los niños se registró la tarde del domingo a la altura del puente Rosita, de la carretera Pichucalco-Ixtacomitán.
Santo Domingo de Guzmán,Según informes locales, habían acudido con su madre a pasar un rato de diversión, pero las circunstancias tornaron en luto a la familia Martínez Ramírez.
De acuerdo a lo descrito, uno de los menores de edad se había acercado a la zona donde maquinaría ha extraído material, provocando una zona profunda, lo que orilló a los otros dos a salir corriendo para ayudar a su hermano.
En lo reportado en redes sociales, la madre solicitó el auxilio de dos civiles que apoyaron para rescatar a dos de los niños, y un tercero que participó para ubicar el cuerpo del otro pequeño.
Dada la triste noticia, la Escuela Primaria Federal “Juan Ramos Taracena” de Pichucalco expresó en una esquela sus condolencias por el fallecimiento de quienes fueron sus estudiantes.
Frente a la tragedia, una persona identificada como Luis Ortiz grabó en la escena un video donde señalaba la presunta negligencia de personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes supuestamente no quisieron ingresar a las aguas para rescatar a los tres niños.