Serán tres vuelos semanales; actualmente hay una oferta de mil 199 asientos en salida y mil 100 en llegada.
El sector turístico sigue creciendo en Tapachula y para noviembre se calcula un aumento de al menos el 15 % en la oferta de asientos de avión, en relación con lo que se tenía a mediados de año, esto debido a que a partir del 2 de noviembre operarán tres aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
Al respecto, Alfredo Gálvez Sánchez, secretario de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Costa Chiapas dijo en entrevista para Diario del Sur que actualmente hay una oferta de mil 199 asientos en salida y mil 100 en llegada, sin embargo a partir de noviembre con el ingreso de Viva Aerobus el número incrementará a mil 200.
Recordó que Viva Aerobus operará tres vuelos semanales con las rutas Tapachula- Monterrey, los días lunes, miércoles y viernes; además, destacó que estos vuelos tienen una gran aceptación, pues conectarán aún más al municipio con el norte del país.
Mencionó que es la primera vez que el l Aeropuerto Internacional de Tapachula operará con tres aerolíneas, lo que beneficiará no solo al turismo de la ciudad, sino a la economía de toda el Soconusco.