123 establecimientos están incluidos en la lista por vender insumos médicos falsos y sin registro sanitario.
El estado de Chiapas fue incluido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la lista de entidades que tienen distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regularización sanitaria en México.
El caso de Chiapas es el del establecimiento denominado Productos Médicos y Hospitalarios San Juan Bosco SA. de C.V, ubicado en Calle Central Sur Oriente No. 1870 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En el caso de este establecimiento la visita de verificación reveló que las actividades del domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.
Entre las irregularidades detectadas por la Cofepris se encuentran la venta de insumos médicos falsos y sin registro sanitario, insuficiencias en la infraestructura necesaria para el adecuado almacenamiento de medicamento.
Por lo anterior, la Cofepris llama a los compradores de medicamentos y a los usuarios de insumos para la salud a evitar adquirir productos de los 123 establecimientos incluidos en la lista, los cuales están disponibles para la consulta a fin de cuidar la salud y el bienestar de la población.