‘Tranquilito, despacito’… se concretó; el diputado federal, Jorge Llaven Abarca sí apuntó como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.
Jorge Luis Llaven Abarca, exdelegado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, se registró como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sería la única “corcholata” del partido aliado del presidente, oficialmente registrada como aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.
"Convencido de que estamos en el lado correcto de la historia, con el proyecto de nación encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y firme en mis convicciones de transformar a Chiapas”, dijo Llaven Abarca.
Cabe destacar que el PVEM irá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), por esta razón, no solo participan en la encuesta los militantes morenistas.
“Vamos a seguir luchando para continuar con la revolución de las conciencias y para terminar con la desigualdad social”, comprometió el también exsecretariode Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Fiscal General de Chiapas.
El pasado 25 de septiembre, Alerta Chiapas le compartió que -según la columna Templo Mayor del periódico Reforma- la candidatura de Chiapas para el PVEM sería el premio de consolación para el exgobernador Manuel Velasco Coello, por servir de comparsa en el proceso de las corcholatas.
Apenas el pasado mes de junio Llaven Abarca era destapado como la propuesta más viable del Verde en Chiapas, luego de que La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, diera su respaldo total -en primera instancia- al diputado federal.
Según el texto firmado el pasado domingo 24 de septiembre por F. Bartolomé, en el partido del tucán había al menos dos apuntados para ese rol: el actual diputado y ex empleado de Grupo Salinas, Luis Armando Melgar y el también legislador federal Jorge Luis Llaven Abarca, a quien se vio muy activo en la reciente gira de Claudia Sheinbaum.