El pasado negro del jaguar

Debes leer

En la política no existe memoria, pues Eduardo Ramírez tiene un historial ligado a pleitos con AMLO, alianzas con Manuel Velasco y un bochornoso momento.

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, mejor conocido como ERA, o el jaguar negro, o el pevemista que se hizo morenista, o el operador de Manuel Velasco, o el que hizo berrinche cuando no le dieron candidatura, o el que renunció al Verde porque en Morena sí le dieron al menos senaduría, o el que llamó ‘mentiroso’ a AMLO.

Cualquier adjetivo aplica al político chiapaneco que camaleónicamente ha sabido meterse en buenos puestos que hoy lo han acercado a la virtual candidata del movimiento guinda, Claudia Sheinbaum, y para algunos la cuasi primera presidenta que tendrá México, con quien presume cuanta foto logra sacar.

Ahora que comenzó la carrera del partido en Chiapas para buscar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T y por consiguiente la candidatura al Gobierno del Estado, Eduardo Ramírez ‘humildemente’ ha dicho que él ganará la encuesta y que será el próximo gobernador de Chiapas.

El jaguar negro, como se hace llamar, es el tercer chiapaneco en liderar el Senado de la República, donde encabeza la Mesa Directiva, ya donde regresó luego de que Ricardo Monreal renunciara para participar en el proceso interno de Morena.

El aliado de Manuel Velasco, de quien fue secretario General de Gobierno, tiene también un negro pasado pues, aunque en su Semblanza Curricular del Senado presume que ganó la elección con la votación más alta para el cargo en el estado al alcanzar 1,158,276 sufragios, no señala que fue por el efecto AMLO.

AMLO, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó ‘mentiroso’ en el año 2015 durante un mitin del Partido Verde, “un hombre que vino a descalificar al gobierno de Manuel Velasco Coello y vino a decir que aquí se condicionaban los programas sociales, pues yo le voy a contestar, López Obrador es un mentiroso”.

Pero la polémica en torno al aspirante a regir el estado no queda ahí, pues en el año 2016 protagonizó un momento bochornoso cuando miembros de la comunidad tsotsil de Chenalhó lo retuvo y lo obligó a vestirse de mujer ya que cuando fue diputado local no cumplió con sus promesas y así lo hicieron pagar.

Y hoy pues aunque se quiera lavar en las VERDES aguas del Cañón del Sumidero.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.