Bodega Aurrera anunció el cierre temporal de su tienda en la Sierra chiapaneca
En agosto pasado, el banco BBVA cerró definitivamente en Venustiano Carranza por actos de violencia y pocas garantías.
Ahora, a poco más de un mes de este hecho, la tienda de autoservicio Bodega Aurrera anunció la suspensión de actividades en el municipio de Motozintla.
Aunque el cierre es temporal, y no da a conocer las razones de esta decisión, la empresa señala que será “hasta nuevo aviso”.
Sin embargo, en las últimas semanas, el municipio ha sido noticia por diversos actos violentos y quema de camiones de diversas empresas.
Más recientemente se ha dado a conocer el desabasto de productos que padecía Bodega Aurrera provocó en parte a esa misma violencia, lo que sería el detonante de la suspensión de operaciones en la zona.
El mensaje es breve a través de las redes sociales que la empresa difundió este miércoles y brinda números telefónicos para “cualquier duda”.
En la interacción con usuarios de internet que aluden al cierre por la violencia, operadores de su cuenta en Facebook sólo se limitan a responder con frases mercadológicas como “regresaremos muy pronto con los precios más bajos” o incluso con memes.
El tiempo dirá si “Mamá Lucha” se mantiene en pie, o si la situación actual derriba a otra fuente de empleo y sustento en la Sierra de Chiapas.