¡Qué viva el centro! Aún sufren las consecuencias
Este problema es una constante cada que llueve en el centro de Tuxtla Gutiérrez. El agua pluvial queda estancada en las calles de esta zona de la capital chiapaneca.
Afectada
“Sí se empoza mucho el agua cuando…
…es el agua”.
El problema responde como consecuencia de los trabajos realizados del proyecto “Qué viva el centro” realizado durante la administración del ex presidente municipal Yassir Vázquez, en el cual se invirtieron más de 200 millones de pesos.
Afectada
“Anteriormente cuando ponían sus puentes…
…su producto se manchaba y así”.
“A las personas…sí”.
“Es por la calle, creo que es por…eso afecta”.
Comerciantes y transeúntes del centro de Tuxtla Gutiérrez son quienes continúan resintiendo los estragos de este proyecto, ya que cada que llueve esta zona queda convertida en pozas.
Afectada
“Más que nada por la gente…en nada”.
…y estamos en pleno centro”.
No solo son las pozas de agua que se ocasionan en la temporada de lluvias, actualmente se puede observar banquetas en mal estado, instalaciones eléctricas inadecuadas, calles reducidas, fugas de drenaje, entre otros problemas ocasionadas de las deficiencias que dejó este proyecto.
A diez años de la obra denominada ¡Qué viva el Centro!, la cual marcó la vida y su carrera política del ex presidente municipal, esta sigue afectando a los comerciantes, quienes esperan que alguna adminstración den solución a este encharcamiento de agua.