Eclesiásticos abandonan servicios pastorales en regiones con presencia de grupos delictivos
Por las condiciones de inseguridad que se viven en diferentes zonas de Chiapas integrantes de iglesias adheridas al Consejo Interreligioso de Chiapas han abandonado su servicio pastoral.
Al respecto, Francisco Javier Napabé Chanona, presidente del Consejo Interreligioso en el estado dio a conocer que en las zonas de los Atos, Costa, Centro y Fronteriza los eclesiásticos han tenido que suspender sus actividades pastorales.
Lamentó que a algunos actores políticos lo único que les interesa el tema electoral, sin tomar en cuenta el tema de la inseguridad que impera en el estado y no descartó que durante estos procesos electorales haya más incremento de la violencia.
Llamó a la población civil a unirse para exigir un alto a las injusticias y la violencia que hay en varias regiones del estado; además, reconoció el valor que varios eclesiásticos han tenido al quedarse en los pueblos donde hay presencia de grupos delictivos, sin embargo, también dijo que entiende a aquellos que han priorizado la seguridad de sus familias y han abandonado estas zonas.
Por otra parte, el presidente del Consejo Interreligioso informó que por el momento no han tenido un ataque directo a los integrantes de las iglesias adheridas.