La colonia Las Palmas, ubicado al oriente norte de Tuxtla Gutiérrez se volvió una zona comercial con locales sin estacionamiento; vecinos se quejan.
Vecinos de la colonia Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez, expusieron que las calles de esta zona se han convertido en estacionamiento, para los comerciantes y dueños de estas casas, quienes para apartar su lugar utilizan piedras, conos, sillas y hasta cubetas.
Esta zona en particular de Tuxtla Gutiérrez, en los últimos años se ha hecho un lugar de esparcimiento para las personas que buscan donde beber o comer algo, por lo que esta situación resulta incómoda para los consumidores.
“Se creen dueños de la calle” , expuso uno de los vecinos el cual visibilizó el tema. Expresó también que esta situación no es reciente pero con las obras que se realizan cerca de esta zona, el problema se ha trasladado a una escala más grande.
El tráfico en la zona es lento, y en ocasiones las personas que transitan por estas calles no encuentran lugar en donde aparcar sus vehículos, por lo que el encontrar un espacio se vuelve una odisea.
De acuerdo con el Artículo 75 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez , está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, a pesar de esta norma, hay personas que no respetan esta regla y continúan realizando esta práctica que además de causar inconformidad. entre la población, provoca caos vial.
Además el reglamento estipula que también está prohibido poner objetos que obstaculicen el mismo, sin permiso de la autoridad correspondiente, los cuales serán removidos por los Agentes de Tránsito, levantando la boleta de infracción correspondiente, misma que deberá ser enviada a la Dirección Jurídica para el cobro correspondiente.