A cenizas quedó reducido el Cristo Pescador ubicado en La Concordia, Chiapas, luego de ser impactado por un rayo la noche del pasado sábado.
La noche del pasado sábado 9 de septiembre, un rayo impactó el Cristo Pescador de La Concordia, lo que provocó un fuerte incendio que redujo a cenizas el monumento hecho de fibra de vidrio.
Según pobladores, el rayo cayó directo a los pies de la estatua de unos 33 metros de altura ubicada a casi 200 metros sobre el cerro denominado El Raspado.
A través de Facebook, usuarior detallaron que pasadas las 21:00 horas, hubo una intensa lluvia y que sin duda fue un rayo lo que ocasionó el incendio de la escultura.
El proyecto del emblemático monumento tiene sus orígenes en el año 2013, cuando el escultor Pedro Cuya Ramos hizo esta propuesta, a raíz del proyecto inicial del arquitecto Pedro Ramírez.
Por su tamaño, género y estilo, la estatua se consideró la cuarta escultura más grande del mundo en su tipo.