Avanza dragado de Puerto Chiapas, va al 50 %

Debes leer

Estima que los trabajos cuyo costo superan los 97 millones de pesos están listos para octubre.

Con el fin de mantener la operatividad y cumplir con los requerimientos para el movimiento comercial se puso en marcha el dragado del Puerto Chiapas, el cual lleva un avance del 50% y se estima que finalice en el mes de octubre, informó la Administración del Sistema. . Portuario Nacional (ASIPONA).

Para el dragado de Puerto Chiapas se invierten 97 millones 298 mil 736. 54 pesos de recursos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ; los trabajos de mantenimiento del canal de navegación son encabezados por Draga AL – IDRISI.

El dragado de mantenimiento en Puerto Chiapas que representa un desasolve de 510 mil 543.95 metros cúbicos, permitirá alcanzar una profundidad de menos 11 metros para garantizar que las áreas de navegación de los buques sean seguras y operables.

Cabe mencionar que la Draga de tolva cuenta con una señora de 119.1 metros, manga de 23 metros y una tolva de captación con capacidad aproximada de hasta 7 mil 500 metros cúbicos, con capacidad máxima profundidad de dragado de 46.4 metros.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.