Acusó a funcionarios de andar metiendo las manos para favorecer a ciertos aspirantes, sin importar que el daño colateral sea contra el partido fundado por su hermano López Obrador
Pío López Obrador se fue directo a la yugular del partido que fundó su hermano, quien hoy preside al país con bandera de ‘unidad’.
Luego de que Marcelo Ebrard, quien irónicamente aspira a coordinar los Comités de Defensa de la 4T -movimiento al que le ha ‘tirado’ últimamente- dijera que Claudia Sheinbaum anda acarreando gente, Pío optó por difundir una opinión similar al respecto.
En un video difundido en su cuenta X, arremete contra el partido y hasta los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) por andar gastando el dinero público en apoyar a quien consideran, tendría el dedazo para la candidatura presidencial del 2024.
Cosa aparte el que su reacción, al igual que la de Ebrard, suena a una división marcada únicamente por el movimiento del excanciller quien se ha ido desmarcando de la ideología guinda, en cuanto a defenderse entre ellos a como dé lugar.
El hermano del presidente de México refiere que las prácticas recuerdan al viejo PRI, con acarreos, pinta de bardas y espectaculares, así como al despilfarro de fondos públicos en todo este proceso, a pesar de que también Marcelo Ebrard tiene sus propias pintas en Chiapas.
“Se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente, porque el pueblo ya despertó, tiene consciencia y está politizado y no se está chupando el dedo”, asegura antes de expresar su apoyo al excanciller.
Pero las cosas no quedaron ahí, pues este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó, vía mensaje dirigido a Marcelo Ebrard, al rechazar los señalamientos contra la Secretaría de Bienestar federal.
“No nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir […] ya no puedo hablar de eso, lo dicho, dicho está”, concluyó.