Caravana de 400 migrantes salen de Suchiate

258

En búsqueda de llegar a Estados Unidos, un grupo de extranjeros emprendieron la salida con rumbo a Tapachula y de ahí al norte del país

Desde Suchiate y con rumbo a Tapachula, partió la mañana de este martes una caravana de migrantes de diversas nacionalidades.

De acuerdo a lo publicado por el medio Diario del Sur, las personas habían permanecido por 10 días a la espera de que las autoridades les proporcionaran autobuses para poder continuar con su viaje, pero al no recibir el apoyo, tomaron la decisión de partir de Ciudad Hidalgo hacia la Perla del Soconusco.

caravana Caravana de 400 migrantes salen de Suchiate

Por su parte, la Fundación de Sensibilización de Venezuela (Venezuela Awareness Foundation) confirmó que el grupo está integrado por 400 venezolanos que se unieron a otras dos caravanas que se encuentran en movilización con dirección hacia los Estados Unidos.

“Con esta nueva cifra, serían un total de 1.000 inmigrantes, en tan solo dos días, que caminan del sur de México a la frontera con USA”, señaló la asociación.

migra Caravana de 400 migrantes salen de Suchiate

En un video publicado en sus redes sociales, la fundación también indicó que las personas migrantes están en búsqueda del permiso de tránsito para poder llegar a la frontera norte con Estados Unidos, que es el país al que buscan ingresar.

viajeros Caravana de 400 migrantes salen de Suchiate

Según lo reportado en medios digitales, una vez a su llegada a Tapachula solicitarán el apoyo de las autoridades para salir de la ciudad, pero en caso de no obtener respuestas, continuarán su travesía por la carretera costera hacia Oaxaca.

En las caravanas viajan también personas desde Panamá, Colombia, Honduras, Nicaragua, Chile, El Salvador y Guatemala.

venezolanos Caravana de 400 migrantes salen de Suchiate

.

Deja un comentario