La vida sigue con “normalidad”, dicen.
OCEZ-Casa del Pueblo afirma que en el municipio hay “normalidad”, pese a denunciar que existe hostigamiento por parte del grupo antagónico.
Comuneros de Venustiano Carranza aseguran que en el municipio la vida sigue con “normalidad”, pese al cierre de la sucursal del banco BBVA en la localidad.
En un escrito difundido para la opinión pública, la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo afirma que lo anterior es por decisión del gerente.
Aunque afirman que existe normalidad, el grupo también denuncia que la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, a la que llamó “paramilitar”, no cesa en sus hostigamientos, “pregonan defender a sangre y fuego”, reclama en la carta.
Además, a 10 días de que la OCEZ-Casa del Pueblo abandonara su manifestación frente a Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, no sin antes dejar destrozos, reiteró su plantón indefinido a la vez de exigir el diálogo con autoridades federales y de la CNDH.
Entre las demandas destacan: no a la división de las tierras, comunales, justicia para sus compañeros “caídos en las luchas por nuestras tierras”, desarticulación del grupo Alianza San Bartolomé y alto a las incursiones armadas de paramilitares.