La directora de la Secundaria Ricardo Flores Magón, Noemí Robles Sánchez, fue acusada por docentes y padres de familia de corrupción ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, por lo que enfureció y logró correr a dos profesores de hasta 27 años de servicio que llevaban la representación sindical.
Por estos hechos, el alumnado protestó… algunos hasta las lágrimas por la ausencia de sus profesores Eduardo Rodríguez con 22 años de servicio y Ulises Velasco con 27.
El antecedente de los despidos y el que personal docente esté inconforme contra la directora, son por hechos ya denunciados, como el maltrato al personal, el exigir que llegaran durante la pandemia y tener a personas que cobran sin llegar.
Y hay más, también padres y madres de familia la acusan de corrupción, toda vez que ella comenzó a realizar cobros que no corresponde, como pedir 20 pesos por una copia de calificaciones.
A Juan Rodríguez con 22 años de servicio y Ulises Velasco con 27, la directora Noemí Robles los corrió porque fueron ellos como representantes sindicales, quienes llevaron la denuncia ante la Función Pública.
Los profesores acusan que Noemí Robles utilizó influencias en la Secretaría de Educación, a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, toda vez que las acusaciones para despedirlos son endebles.
Padres de familia y docentes preparan una serie de protestas por los despidos. Sin embargo, ya hay antecedentes de inconformidades donde incluso se formó una valla para evitar dejar entrar a la directora, ante las anomalías que viene cometiendo.