Sobre Manuel Velasco Coello pesan serias denuncias de desvíos de recursos millonarios; sin embargo, tiene toda la intención de gobernar México y para ello, de acuerdo con el medio Reforma, ya presentó licencia al Senado de la República.
Entre señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se le atribuye que pudo haber desaparecido de las arcas del Gobierno de Chiapas hasta mil 185 millones de pesos.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad documentó que el ex gobernador de Chiapas desvió 500 millones de pesos, lo cual detectó el SAT en auditorías realizadas en 2019 y 2020.
“Las operaciones irregulares del Gobierno de Velasco fueron detectadas por el SAT en auditorías realizadas entre 2019 y 2020 a seis empresas oficialmente enlistadas como simuladoras de operaciones, también conocidas como firmas fantasma o factureras, según consta en documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.
Pero eso no es todo, además de los 500 millones de pesos que se observaron, se le suma al presunto desvió que señaló la Auditoría Superior de la Federación en 2019, por 685 millones de pesos que en operaciones fantasmas fueron a parar a 26 empresas que desarrollarían programas de ayuda a madres solteras.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Manuel Velasco fue contundente al afirmar que sí busca la candidatura a la Presidencia de la República y que si se inscribe, no lo hace desde el desconocimiento del panorama electoral.
“Yo soy una persona que a lo largo de mi vida sé ganar elecciones; en todas las elecciones que he competido he ganado con contundencia, y yo no voy a apuntarme por apuntarme, yo acabo de elaborar una encuesta hace unos días que me acaban de entregar, tengo actualmente el 26 por ciento en nivel de conocimiento a nivel nacional, muy lejos de los que llevan ya muchos años en precampaña permanente que tienen cerca del 60 por ciento de conocimiento a nivel nacional.
“Yo estoy haciendo un esfuerzo dialogando con liderazgos regionales, con ex gobernadores, con presidentes municipales, para conformar un gobierno… bueno una candidatura que sea atractiva para la ciudadanía y si logro ver que puedo tener un nivel de crecimiento me voy a apuntar, sino no me habré de apuntar, pero por supuesto que mi mayor sueño y mi mayor aspiración como la es de cualquier político es gobernar mi país”, declaró.