Temen estallamiento de violencia en Venustiano Carranza

Debes leer

Diócesis de SCLC llama a organizaciones campesinas y al Estado a promover el diálogo para solucionar el conflicto y evitar la violencia y muertes.

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas emitió un documento solicitando a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y a la Alianza San Bartolomé de los Llanos, a buscar el diálogo.

En un escrito con fecha 04 de junio de 2023, de igual forma dirigido a los gobierno de México y de Chiapas, así como a “hombres y mujeres de buena voluntad”, pide evitar un estallamiento de violencia entre ambos grupo y a buscar la paz.

Al referirse a los gobiernos federal y estatal, la Diócesis también llama a integrantes de la “Mesa de diálogo para la construcción de paz en Venustiano Carranza”, a buscar los medios adecuados y convenientes para que continúe este proceso de diálogo y así encontrar la solución al problema “evitando violencias y muertes”, señala la carta.

Dos días antes, el 02 de junio, la Secretaría General de Gobierno, en un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación, retiró que “ante los actuales acontecimientos, respetuosamente exhortamos a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y a la Alianza San Bartolomé de los Llanos, a retomar el espíritu de la reunión que dio origen a esta Mesa de Diálogo”.

Indicó que el fin es dirimir de forma consensuada cualquier diferendo y a buscar vías de solución pacífica, esto, antes las movilizaciones que se han registrado en Venustiano Carranza y en el centro de Tuxtla Gutiérrez. 

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Tarde, pero habló; AMLO sobre encuestadores de Morena asesinados

Dos muertos, un desaparecido, dos rescatados y tres detenidos; el reporte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.