
La capital de Chiapas participará en el Reto Naturalista Urbano 2023, la cual es una competencia en la que las ciudades compiten para ver quién puede hacer la mayor cantidad de observaciones de especies.
Ana Jiménez – Colectiva Eco Ch´ulel
“Estamos en una situación en donde si hay una emergencia social para atender estos temas, más que temas de moda son temas que competen a toda la ciudadanía”.
La capital de Chiapas participará en el Reto Naturalista Urbano 2023, la cual es una competencia en la que las ciudades del mundo compiten entre sí para ver quién puede hacer la mayor cantidad de observaciones de especies.
Ana Jiménez – Colectiva Eco Ch´ulel
“El hombre y la mujer no son el centro de la ciudades…
… compartimos nuestras ciudades”.

A Tuxtla Gutiérrez le urge un registro de su biodiversidad, con este reto se pretende involucrar a la ciudadanía para que conozcan la riqueza biológica de la ciudad en donde viven.
Ana Jiménez – Colectiva Eco Ch´ulel
“El registro puede servir para muchas cosas no solo para…
… movimientos migratorios que antes no”.
En Tuxtla aún hacen falta muchos esfuerzos para y por la preservación de las especies de flora y fauna, aseguraron que la mayoría de proyectos son de parte de la sociedad civil.
Ana Jiménez – Colectiva Eco Ch´ulel
“Las ciudades deben ser amables, ciudades en donde…
… esta energía creativa”.
Finalizó apuntando que hace falta también más intervención de parte de la ciudadanía en cuanto a los proyectos que a la ciudad competen. Invitaron a participar en este reto mundial el cual se realizará del 28 de mayo al 1 de abril.
Ana Jiménez – Colectiva Eco Ch´ulel
“La ciudadanía tiene un ejercicio político…
… responsabilidad en esto”.
“Pueden participar a través de la aplicación…
…. En nuestra ciudad”.














