Aseguran campamento clandestino de migrantes

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

supuestamente albergaban a más de 400 migrantes irregulares quienes ya no se encontraban en el lugar.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se logró la detención de dos personas por el delito de migración.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron dicha orden en un predio que se ubica en un desvío con dirección a la colonia Adolfo López Mateos, sobre la carretera federal 102 Malpaso – Tecpatán – Chicoasén, perteneciente al municipio de Tecpatán, Chiapas, mismo que fungía como campamento clandestino para el tráfico de personas indocumentadas.

Durante la diligencia en dicho predio, se rescató a una persona de nacionalidad hondureña, misma que fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la detención de dos personas que custodiaban el campamento donde supuestamente albergaban a más de 400 migrantes irregulares quienes ya no se encontraban en el lugar.

Cabe señalar que este cateo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) con la seguridad perimetral.

Los detenidos y el inmueble, quedaron a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de migración en su modalidad bajo el supuesto de Albergue con el propósito de obtener un lucro directo e indirecto con fines de evadir la revisión migratoria.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.