San Marcos, el santo Patrono de Tuxtla Gutiérrez, se quedó sin feria. La noche de este 20 de abril, a cinco días del día principal, el Ayuntamiento de Carlos Morales Vázquez los mandó a correr.
Don Mauro Paredes, quien opera los caballitos, aseguró que fueron amenazados.
La gente que llegó a disfrutar de la feria, como doña Elvira Clemente, se llevó la sorpresa de que ya estaban levantándola.
Los ferieros agrupados en tres sindicatos no saben el motivo de porqué los corrieron, pidieron una justificación y no se las dieron. Hicieron gastos, quienes más lo van a sentir son quienes venden alimentos, porque se les echará a perder su producto.
Don Mauro lamentó que en todo Chiapas las ferias, que forman parte de la identidad, se están desarrollando, pero en Tuxtla, en Tuxtla, con la administración de Carlos Morales, los está frenando, a pesar de su discurso de reactivación económica.
Esta feria se instaló en el parque, no se cerraron vialidades y el funcionamiento de los juegos mecánicos era hasta las 10 de la noche, no venden alcohol ni molestan a nadie, por ello no saben el porqué fueron echados.
Este parque que hasta el 20 de abril lo ocupaba la feria, volverá a su origen, un lugar donde pernoctan personas en situación de calle.