back to top

El pozol es poco valorado por los chiapanecos

330

La bebida es poco valorada por las y los chiapanecos, el precio que se le da es barato en comparación con todo el trabajo que conlleva para realizarla: Vendedoras

Doña Magdalena, una persona que se ha dedicado a este negocio desde joven, expresó que la materia prima que se utiliza para elaborar esta bebida ha incrementado mucho de precio, por lo que el pozol está más caro.

Magdalena Rodríguez – Pozolera Mercado Juan Sabines
“Ha subido bastante, el doble se puede decir…
… el cuarto de canela está a cien pesos”.

“Ahorita está a 20 y 25 la picara…
… a 25″.

Expresó que esta bebida es poco valorada por las y los chiapanecos que la consumen, ya que el precio que se le da es barato en comparación con todo el trabajo que conlleva para realizarla.

Magdalena Rodríguez – Pozolera Mercado Juan Sabines
“Todavía considero que está barato para ser un producto…
… 5 de la mañana”.

“La elaboración del pozol es pesado…
… a exponer nuestra venta”.

Captura de Pantalla 2023 03 22 a las 18.16.46 El pozol es poco valorado por los chiapanecos

Así mismo comentó que el valor de esta bebida no pueden subirlo más por la economía de los consumidores y también porque no logran ponerse de acuerdo con sus demás compañeras que la elaboran.

Magdalena Rodríguez – Pozolera Mercado Juan Sabines
“No nos ponemos de acuerdo bien porque…
… que tú lo compras”.

“Como allá en Chiapa de Corzo…
… bien que lo paga”.

Invitan a disfrutar y valorar esta bebida característica del estado, la cual se ha logrado preservar gracias a las generaciones de mujeres que han elaborado por años esta preparación.

Magdalena Rodríguez – Pozolera Mercado Juan Sabines
“Esto es una herencia familiar…
… de mis antepasados”.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading