Acusan de “robaterrenos” a los hermanos Pariente

028

Debes leer

Juez detiene robo de Rosario y Manolo Pariente Gavito; ejidatarios recuperaron más de dos mil 500 metros cuadrados de tierras que presuntamente adjudicó la ex presidenta vía Congreso del Estado a su familia.

 

Las autoridades ejidales de Plan de Ayala, recuperaron más de dos mil 500 metros cuadrados de tierras que presuntamente la ex presidente María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, adjudicó vía Congreso del Estado a un consanguíneo.

“Lo que pasa es que con anterioridad estos terrenos son ejidales, de repente sale dueño sin ningún consentimiento del Ejido”, recordó Manuel Velázquez Chatú, del ejido Plan de Ayala.

El terrero era ocupado por la empresa cervecera Superior propiedad de su familia, misma que era usada como estacionamiento privado para sus empleados.

“Se la adjudicaron a favor de Manuel Pariente Gavito; estamos peleando desde el 2016, le adjudican el predio mediante una escritura privada, pero nosotros estamos checando su nulidad en el Tribunal Agrario”, reportó Velázquez Chatú.

Tras varios años de litigio, en agosto pasado, un juez federal les reconoció y entregó las tierras a los ejidatarios vía el ayuntamiento tuxtleco pero aún así lo siguieron ocupando.

“Nos entregaron este predio en agosto de 2022, nos lo entregó Municipio con conocimiento del Gobierno del Estado, nosotros pusimos alambre, nos lo levantaron, pusieron ellos malla y pues se metieron ellos otra vez”, relató Velázquez Chatú.

Señala que la empresa ya hasta lo había escriturado como de su propiedad sin tomar en cuenta el proceso de desincorporación del ejido.

“Cuando venimos a ver ya estaba la escritura, pero eso no fluyó hacia la Casa Ejidal”, explicó Manuel Velázquez.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

La mayordomía zoque de Tuxtla celebró a San Marcos

El pasado domingo se realizó la misa que contó con la participación de los integrantes de este sistema de...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading