Publicidad...

Temperaturas mínimas de hasta 8°C en algunas regiones de Chiapas el fin de semana; el lunes el frente frío Núm. 26 presentará características de estacionario sobre el Golfo de México.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 72 y 96 horas, se prevén lluvias moderas con puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; esto es debido al desplazamiento del débil frente frío Núm. 26 sobre el Golfo de México.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Chiapas registrará en los próximos días temperaturas máximas de 38°C y mínimas de hasta 8°C.

El ambiente diurno, se percibirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que en Guerrero y zonas costeras del Pacífico sur será muy caluroso. Durante, la noche el ambiente será frío a muy frío en zonas de montaña.

Un canal de baja presión sobre el interior del país, junto con el aporte de humedad y el calor ganado de la superficie durante el día podrán provocar lluvias escasas con intervalos de chubascos en la zona sur de la región, aunque en el sur de Chiapas podrían ocurrir tormentas moderadas a fuertes por la tarde.

Para el día lunes el frente frío Núm.26 presentará características de estacionario sobre el Golfo de México; aún se prevén que puedan generarse lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, el ambiente diurno continuará caluroso en la mayor parte de la región, así como frío a muy frío en zonas de montaña durante la noche y madrugada.

Un nuevo sistema frontal (Núm.27) se encontrará al noroeste del país.

Publicidad..

Deja un comentario