Desde hace casi 30 años no termina de operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que fue iniciada en el sexenio de Zedillo, la Bahía de Paredón sigue recibiendo aguas negras; ex presidente municipal acusa falta de mantenimiento.
Desde hace casi 30 años no termina de operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Tonalá, Chiapas, que fue iniciada en el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
La obra que fue anunciada desde hace tres décadas como la medida para evitar la contaminación de la Bahía de Paredón por las descargas de aguas negras, nunca ha operado como se anticipó.
La problemática que se ha heredado por varias administraciones mantiene inconformes a los habitantes de dicha localidad que mantienen bloqueada la carretera costera en el tramo Arriaga – Tonalá, a la altura de la ranchería El Terrero desde el pasado lunes.
La tercer etapa de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue inaugurada en 2021, siendo presidente municipal Manuel Narcía Coutiño, actual diputado federal.
Narcía Coutiño advirtió que si no le dieron el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento, actualmente padecen las consecuencias los pescadores y habitantes de Paredón.

Este medio día, el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda , anunció un recorrido con especialistas, “para avanzar en el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales”.